La tecnología tiene muchos beneficios: Acceso rápido a la información., Acceso a múltiples fuentes de conocimiento, Estimulación de la creatividad, Promueve la innovación, Impulsa el emprendimiento, Facilita la comunicación, Contribuye a la eficiencia de otros sectores (como el transporte), Simplifica tareas. Pero en la ultima generación, esta se utiliza mayormente para satisfacer, y entretenernos. Usar la tecnología con fines de diversión no esta mal, pero como vemos en en libro del neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, cuenta con datos duros y en forma contundente cómo los dispositivos digitales están afectando gravemente, y para mal, al desarrollo neuronal de niños y jóvenes.
Si se expone a los niños desde muy temprana edad a eso, afectara su desarrollo, y eso se ve reflejado en diversos paisas, donde el efecto Flynn, que trata sobre que el coeficiente intelectual aumentaba de generación en generación se esta viendo a la inversa, esta disminuyendo.
Si no se tiene conciencia de esto, que pasara con la humanidad mas adelante, debemos despegarnos del mundo digital y vivir mas en el mundo real, enfrentando problemas reales y luchando contras las problemáticas que dañan nuestro mundo, y no peleando por que una foto no recibió los suficientes ‘’Me gusta‘’, aunque no estoy diciendo que todos utilicen la tecnología de esa forma, hay personas que la utilizan para hacer conciencia, parta vender productos, para cumplir sus sueños, no es correcto generalizar, pero aun así vivamos mas en el mundo físico, que en el virtual, leer mas y vivir mas, ¿Qué será de la tierra si no reparamos el daño que hemos causado?, ninguna caricatura o red social lo arreglara. No seas parte de ‘’ la fabrica de idiotas‘’